miércoles, 9 de noviembre de 2016

Examen Final Promocional: Condiciones y Temario

Podrán acceder a rendir el examen final de Química Orgánica II en su modalidad Promocional todos aquellos alumnos que habiendo cursado y regularizado la materia durante el presente año hayan obtenido en el Examen Parcial del día 15 de octubre de 2016 una nota igual o superior a 80 puntos (o aquellos que habiendo justificado su ausencia en dicha fecha, hayan rendido el 31 de octubre de 2016 con iguales resultados)


Fechas del Examen Promocional.
Las UNICAS fechas para rendir el examen final de Química Orgánica II en su modalidad Promocional son las mesas de exámenes correspondientes al segundo y tercer llamados, siendo los días de exámenes: 07-12-2015 y 19-12-2015.
Aquellos alumnos que no puedan rendir en dicha fecha podrán hacerlo normalmente en cualquier otra mesa pero NO en la modalidad Promocional.



TEMARIO DEL EXÁMEN PROMOCIONAL DE QUÍMICA ORGÁNICA II 2016.

NOMENCLATURA DE TODOS LOS COMPUESTOS 

CARBOHIDRATOS.
Estructura y abundancia natural de carbohidratos. -Estructura y estereoquímica de azúcares. -Reacciones de monosacáridos como compuestos carbonílicos y alcoholes.-Reacciones de oxidación de azúcares. -Transformaciones sintéticas de monosacáridos. -Disacáridos, formación de la unión acetálica o glicosídica. Ejemplos.-Polisacáridos.

LÍPIDOS.
Definición, clasificación: saponificables, no-saponificables.-Diferenciación entre lípidos, grasas, aceites y ceras. -Terpenos.-Esteroides.-Compuestos tensioactivos: jabones.

AMINAS. 
Estructura y abundancia natural de aminas. -Nomenclatura de aminas. -Basicidad de aminas. (Relación de pKa y estructuras resonantes).-Preparación de aminas.-Reacciones de nitrosación de aminas.-Compuestos con nitrógeno cuaternario: Sales de amonio cuaternarias.-Reacción de eliminación de Hofmann.

AMINOÁCIDOS, PÉPTIDOS Y PROTEINAS.
Estructura y propiedades de los aminoácidos. Clasificación.-Formación de la unión peptídica o enlace amida.-Síntesis de péptidos y de proteínas en solución y en fase sólida.

HETEROCICLOS.
Compuestos heterocíclicos aromáticos. Pirimidinas, purinas y piridinas de significancia biológica. -Heterociclos de cinco miembros de importancia biológica.- Alcaloides.-Acidos nucleicos, Nucleósidos, Nucleótidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.